Champús sin sulfatos: los pros y los contras

Si sois tan curios@s como yo, seguro que ya habréis probado champús sin siliconas y, la última moda, sin sulfato. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene este último tipo? Os hablo desde la propia experiencia.

@La Coqueta de María Antonieta

¿A mayor espuma, mayor calidad?

Yo soy de esas adeptas al jabón; y si un producto no hace suficiente espuma, echo más. Pero, ¿esta característica es indicadora de calidad? No.

Ya hace tiempo probé un champú sin espuma, de la marca Fridda Dorsch. Calidad excelente; textura: me resultó desconcertante al no haber manera de hacer espuma. En un primer momento, desconfié, lo admito. Y es que no entraba en mi cabeza que sin espuma se fuese a quedar limpio mi pelo. Sin embargo, el resultado fue óptimo; con la única pega de que, al ser líquido, se malgasta bastante cantidad de producto.

Un champú parecido al acondicionador

Este último mes, además, me he estado lavando con el de Yves Rocher, y la verdad es que deja el pelo muy suave, como si te lavaras con un acondicionador, así que te desenredarás los cabellos con mucha facilidad. Ahora bien, sigo sintiéndome incómoda al no visualizar la espuma…

Champú sin espuma/sulfatos Yves Rocher

Champú sin espuma/sulfatos Yves Rocher

¿Tan dañino es el sulfato para el pelo?

Investigando un poco, he descubierto que la razón principal de que las marcas comerciales de venta masiva usen, en los champús que fabrican, ciertos sulfatos (sales extraídas del ácido sulfúrico) es que estos son muy baratos y limpian muy bien la suciedad y la grasa. No obstante, no son dañinos en sí para el pelo; solo provocan sequedad, por lo que l@s que aún no nos hemos dejado seducir por el champú sin espuma debemos extremar los cuidados de nutrición capilar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s