En navidad, a las uñas forma dad

Cualquier época es buena para limarnos las uñas, ¿a que sí? Pero, justo en navidad, es cuando más atención prestamos a las uñas. No solo al esmaltado, también al limado. ¿Qué forma les debemos dar?

@La Coqueta de María Antonieta

En principio, la que nos apetezca. Sin embargo, no todas las uñas están preparadas, por ejemplo, para una forma ovalada (han de tener cierta longitud) ni todos los tipos de “cortes” favorecen las distintas anatomías de los dedos. Unos son largos, otros anchos… En definitiva, como en todo, según se limen las uñas se consigue un efecto u otro.

Uñas ovaladas

Como decía, esta forma se le puede dar solo a aquellas uñas con cierta longitud, ya que se debe limar en vertical cada lateral; después, redondear el frontal. Uñas elegantes y sofisticadas donde las haya, para alargar y estilizar dedos demasiado cortos o poco llamativos.

Uñas redondas, las más habituales

Estas son las más usadas porque no requieren de una uña con longitud mínima; también, es la técnica más sencilla: se lima desde un lateral hasta el otro haciendo una forma de círculo.

Cualquier dedo (largo, fino o ancho) puede lucir la uña redonda, aunque las manos más gruesas son las más favorecidas por este tipo de limado.

Forma cuadrada, al corte

Los dedos demasiado largos se verán bien con las uñas cuadradas, cuya estética se logra limando la parte frontal de la uña, hasta que casi roce con el dedo. Para evitar bordes muy puntiagudos y molestos, mejor redondearlos un poco.

¿Cuál es vuestro “corte de uñas” preferido? ¡El mío, redondo! Aunque me encantaría alguna vez hacerme el ovalado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s